miércoles, 29 de junio de 2011

J. Bucay

No te encapriches, eso irrita a la gente sin necesidad. No pretendas enseñar a quien no quiere aprender y no quieras que te enseñe el que no tiene deseos de compartir lo que sabe. No pretendas ser mejor que los que intentan ayudarte. No exijas privilegios ni pretendas ser tratado como alguien especial. No seas prepotente. No irrites a sabiendas a la gente. Mantenerse en lo que no es posible, es la típica actitud de los necios. Las dificultades, cuando las hay, aparecen por si solas, no las incrementes. Si quieres ser el mejor crearas competidores. Si pretendes ser especial habrá quienes no lo admitan. Si vives maltratando rezongando, despreciando, surgirán discusiones, controversias innecesarias y enemistades. Tampoco creas que hace falta ser franco y abierto con todo el mundo. No es necesario que tu verdad lastime para ser sincera. En resumen: evita tanto como sea posible agravar las cosas.

martes, 14 de junio de 2011

Eragon

-¡Sólo los cobardes y los ladrones usan veneno!-exclamó Orik- ¿Qué gloria se obtiene de derrotar a un enemigo enfermo?
Mientras hablaban, los gritos se intensificaron. Ángela le dedicó una risa desagradable.
-¿Gloria? Si quieres gloria, hay miles de tropas a las que no he envenenado. Estoy segura de que, cuando termine el día de hoy, habrás tenido toda la gloria que quieras.

jueves, 9 de junio de 2011

Venga va, alguien mas?!


+No me doblegaré, no sucumbiré.Tragaré dinamita y algún día explotaré como un volcán.
Porque sabes que odio la gente falsa, no me gusta tu manera de actuar, de tratar a la gente, de ser en general, y, te recuerdo que decias pensar igual que yo.

Yeah!

La competición es una lucha de leones, levanta la cabeza, echa los hombros hacia atrás, camina con orgullo, no te lamas las heridas, celébralas. Las cicatrices de tu cuerpo son la marca del campeón. Has estado en una pelea de leones, que no hayas ganado no significa que no sepas rugir.

miércoles, 8 de junio de 2011

Damaso Alonso.27

A veces en la noche yo me revuelvo y me incorporo en este nido en el que hace 15 años que me pudro, y paso largas horas oyendo gemir al huracán, o ladrar a los perros, o fluir blandamente la luz de la luna.
Y paso largas horas gimiendo como un huracán, ladrando como un perro enfurecido, fuyendo como la leche de la ubre caliente de una gran vaca amarilla.
Y paso largas horas preguntándole a Dios, preguntándole por qué se pudre lentamente mi alma, por qué se pudren más de un millón de cadáveres en esta ciudad, por qué mil milloones de cadáveres se pudren lentamente en el mundo.
Dime, ¿qué huerto quieres abonar con nuestra podredumbre?¿Temes que se te sequen los grandes rosales del día, las tristes azucenas letales de tus noches?

jueves, 2 de junio de 2011

.

¿Alguna vez te has parado a pensar en cómo puede cambiar todo en el transcurso de un segundo? Es solo un momento, un instante en el que el destino te pone a prueba sin haberte avisado antes. Tendrás que tomar una decisión, y puede ser acertada o no. Si decides bien, es probable que algún día olvides que todo dependió de esa ocasión. Pero si decides mal... ¡Oh, amigo! Si decides mal lo recordarás toda tu vida, con la certeza de que no habrá segundas oportunidades ni vueltas al pasado. Y de eso tampoco te avisa el destino, pero ya lo hago yo.